ESCUDO

“El escudo de nuestro Colegio, sigue siendo el escudo original diseñado en 1972 por el Mtro. Miguel Angel Mauleon Altieri, reconocido pintor de nuestra ciudad de Guadalajara, Jalisco. El Maestro Mauleon fue Padre de familia de nuestro Colegio por eso de los años 80’s, él tuvo 3 hijos en el Colegio quienes culminaron la educación primaria con éxito. Durante el tiempo que formó parte de la familia Santa Mónica, el Maestro Mauleon regalo al Colegio su obra, un escudo pintado al óleo sobre madera el cual se encuentra en nuestras oficinas y que hace algunos años fue restaurada por el propio Mtro. Mauleon Altieri en su taller la ciudad de Guadalajara, Jalisco. México.

“Dentro de la trayectoria del Mtro. Mauleon Altiere se encuentra el que fue seleccionado para realizar algunos murales de Ciudad Universitaria al lado de grandes maestros de la pintura mexicana. En 1982, el Gobierno del Estado de Jalisco obsequió una de sus obras a la reina Isabel II durante su visita a Puerto Vallarta. Ademas de ser orgulloso representante del arte mexicano con una pintura de la Virgen de Guadalupe, la cual entregó a manos del Papá Juan Pablo II, en su visita de 1993, esta obra se encuentra actualmente en exhibición en la ciudad de El Vaticano, del mismo modo el Maestro Mauleon es miembro de la Sociedad Mexicana de Acuarelistas y uno de los fundadores del Colegio de Acuarelistas de Jalisco, A.C.

El Colegio Santa Mónica otorga todo su reconocimiento e infinito agradecimiento al Mtro. Mauleon Altieri por habernos dejado este legado de su arte, que hoy simboliza la identidad de nuestro Colegio, con su lema enfatizado y los colores en tonos azules que reflejan la pureza, el amor y la confianza con que se desea dar atención a los alumnos con un trato de calidad, profesional y siempre tratando de dejar una grata experiencia durante el desarrollo de su vida estudiantil.